martes, 14 de julio de 2009

3 poemas -CHARLES BUKOWSKI-DAVID GONZALEZ-LEOPOLDO MARIA PANERO

En esta segunda entrada decidí poner 3 poemas de 3 grandes poetas
de los cuales soy gran admirador de su poesía,
dejo algunos links para aquellos que quieran
seguir conociendo mas de su poesía.

quise iniciar con estos poemas y no un mio
por que me parece que es la mejor manera de empezar
un "viaje literario", y que mejor que iniciar con pasos firmes.
que den fuerza para dar los propios(que la tienen pero aun
la desconocen)...


El perdedor

y el siguiente recuerdo es que estoy sobre una mesa,
todos se han marchado: el más valiente
bajo los focos, amenazante, tumbándome a golpes....
y después un tipo asqueroso de pie, fumado un puro:

-Chico, tu no sabes pelear- me dijo.
y yo me levanté y le lancé de un golpe por encima
de una silla.

fue como una escena de película y
allí quedó sobre su enorme trasero diciendo
sin cesar -
Dios mío, Dios mío, pero ¿ qué es lo que
te ocurre-
y yo me levanté y me vestí,
las manos aún vendadas, y al llegar a casa
me arranqué las vendas de las manos y
escribí mi primer poema,
y no he dejado de pelear
desde entonces.

Charles Bukowski
mas poemas de bukowski AQUI!!!


La hora de pelear

no digas que no.

Sí puedes cambiar el mundo.

sólo precisas
..un brazo
...............una mano
..............................piedras.

estas son las mías:

llevo el pelo largo.

me salto los semáforos en verde.

me enfrento en duelos de miradas
siempre que la autoridad competente me desafía.

en el autobús, le cedo el asiento a los niños:
los mayores ya tuvieron su oportunidad
y no supieron, o no quisieron, aprovecharla.

no uso gafas de sol:
no me avergüenzo de mis lágrimas,
y cuando hablo con alguien
le hablo a los ojos.

no miro a nadie por encima del hombro
y eso que mido 1 metro 85 centímetros.

no hablo de lo que no sé.

no hablo.

escribo.

escribo poemas.

estas son mis piedras, parte de ellas.

piensa en las tuyas,
y recuerda:
..brazo
...........mano
....................piedras.

pero,
sobre todo,

el gesto.

David Gonzalez
su blog: http://perdonameperoteamo.blogspot.com/


El lamento del vampiro

Vosotros, todos vosotros, toda
esa carne que en la calle
se apila, sois
para mí alimento,
todos esos ojos
cubiertos de legañas, como de quien no acaba
jamás de despertar, como
mirando sin ver o bien sólo por sed
de la absurda sanción de otra mirada,
todos vosotros
sois para mí alimento, y el espanto
profundo de tener como espejo
único esos ojos de vidrio, esa niebla
en que se cruzan los muertos, ese
es el precio que pago por mis alimentos.

“Last night together” 1980
Leopoldo María Panero
mas poemas de Panero AQUI!!!


No hay comentarios: