miércoles, 16 de septiembre de 2009

Conservacion De Los Recuerdos (Julio Cortazar)

me encontre un libro en la biblioteca de mi universidad
y me llamo la atencion su nombre asi que lo saque de la biblioteca
(cabe señalar que no conocia nada sobre julio cortazar
habia escuchado su nombre pero no habia leido nada escrito por el )
y me puse a leerlo en mi casa, me parece brutal la forma de
los relatos/cuentos cortos que estan escritos con estirpe surrealista.
les recomiendo que lean este libro a mi me a parecido fascinante.
me encuentro esto en la red como la describen y estoy de acuerdo con ello
que se los pongo aqui:
"esta obra se caracteriza por ser escrita con un surrealismo
que conlleva al desarrollo de la imaginacion."

el libro se llama: Historia de cronopios y de famas
les pongo aqui un relato/cuento corto que me ha gustado.


Conservación de los recuerdos

Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma:
Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales,
lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra
y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice:
«Excursión a Quilmes», o: «Frank Sinatra».
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios,
dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos,
y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen:
«No vayas a lastimarte», y también: «Cuidado con los escalones.»
Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas,
mientras en las de los cronopios hay una gran bulla y puertas que golpean.
Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.

Julio Cortazar
libro:Historia de cronopios y de famas

No hay comentarios: