viernes, 29 de abril de 2011

Capitulo 1

…Este tratamiento que le brindaremos, es la ultima invención en la medicina, pero es necesario saber que usted, esta dispuesto a que se le practique, las imágenes que usted vera durante el tratamiento, lo llevaran a estados alterados de la conciencia, niveles drásticos de emociones, es por esto que usted debe de estar 100 por ciento seguro de que quiere hacerlo, usted ya a pasado todas las pruebas psicológicas que le hemos realizado por eso esta aquí sentado, pero es su decisión, si quiere que se le practique este tratamiento, como hemos dicho mis colegas y yo aquí presentes, una vez que el tratamiento llega a un punto, que en cálculos de probabilidad y para que usted lo comprenda, cuando el tratamiento llega al 15% de su etapa es imposible revertir lo hecho, las consecuencias serian terribles, incluso la muerte, ya que hablamos de porcentajes, un 90 %, es claro que usted moriría, es por esto, que usted debe de estar seguro, completamente seguro que quiere practicarse este tratamiento, el tratamiento no falla, usted se curara, pero, las imágenes que vera durante el procedimiento, pueden perturbarlo, puede que usted quiera dejar el tratamiento, ¿por que le decimos esto?, por que si, el tratamiento funciona bien, vera, el tratamiento, esta concentrado en su mente, las imágenes que vera no son mas que una serie de momentos conscientes o inconscientes que ha percibido, las imágenes pueden no representar lo que ve, usted siempre tendrá el control del tratamiento, ¡es preciso que escuche esto con atención!!! Usted siempre tendrá el control de detener el tratamiento, ya que el tratamiento se establece en su mente, en su cerebro, básicamente usted estará conciente durante el tratamiento y cuando usted lo desee puede detenerlo, eh aquí que debe estar cien por ciento seguro, de que desea realizarse el tratamiento, a nosotros nos gusta llamarlo una operación, pero los estándares que regulan las leyes de salud, no nos ha otorgado el termino aun, pero, el tratamiento-operación, durante este, usted puede detenerlo cuando desee, pero el problema, si usted detiene el tratamiento antes de terminar y después de haber avanzado un 15 % usted (puede perder todo recuerdo que ha tenido), incluso puede perder la vida, es arriesgado, pero si usted termina el tratamiento, lo aseguramos usted estará curado, 100% curado, este tratamiento no falla, usted vera imágenes, nosotros no podremos ver esas imágenes, nosotros nos concentramos en su cerebro y por medio de cuestiones que usted no entenderá, términos médicos, nosotros entenderemos lo que ocurre, llevaremos el control, sabremos lo que usted esta “mirando”, pero es preciso, perdón que sea reiterativo, pero debe de estar absolutamente consiente de entender esto, usted en cualquier momento puede detener el tratamiento, piénselo bien le daremos unos minutos a solas, en verdad piénselo, recapacite, plantee todas las ideas posibles, recuerde, después del 15 % del tratamiento usted puede perder la vida si lo detiene, en cualquier momento usted puede detener el tratamiento-operación, el tratamiento-operación funciona al 100% por ciento es a prueba de fallas, usted tiene el control en todo momento, nosotros lo curaremos, es necesario que se plantee esa cuestión, ¿podrá terminar el tratamiento?, esta lo suficientemente conciente de lo que usted puede ver?, las imágenes que se le presentaran?, todo lo que conoce y lo que desconoce le será revelado de una manera que no puede comprender ahorita, ¿esta conciente de que usted tendrá en sus manos su vida?, que cualquier momento de flaqueza puede terminar con ella, al terminar el tratamiento usted quedara curado, lo aseguramos, eso no es un problema, el problema, el termino “problema” no nos gusta utilizarlo. Preferimos utilizar otros términos, pero así pude entender un poco mas a lo que estará expuesto, lo dejaremos por 15 minutos solo, en verdad piénselo bien, es necesario que usted este decidido en lo que desea hacer, recuérdelo el tratamiento no falla, nosotros lo curaremos, pero usted tendrá el control siempre de todo, usted decidirá en cualquier momento si desea terminar el tratamiento antes de ser concluido, eh ahí donde puede perder la vida, decida, decida, piénselo bien, el tratamiento no falla, usted puede morir si detiene el tratamiento, las imágenes que vera pueden ser perturbadoras, esta consiente de ello, podrá no detener el tratamiento una vez que pase el 15 %, piénselo, 15 minutos, medítelo, enseguida volvemos con su respuesta…

[CONTINUARA...]

Isaac Contreras

jueves, 28 de abril de 2011

1 POEMA “Solo un poco mas”

Este es otro poema mio que subo a este blog...


("El camino de la vida", Hieronymus Bosch)


“Solo un poco mas”

Tanto terreno recorrido
Tantas verdades
Derruidas

Tantos cielos vistos
Tantos infiernos
Asistidos

Tantos vivos muertos
Tantos muertos
Aun vivos

Y al final, que queda,
Nada…
...........
Nada…
......................Nada…

¿Quién querría vivir así?

Un poco más
Solo un poco
y nada mas…

Isaac Contreras

miércoles, 20 de abril de 2011

Todo es sólo un instante...(FRAGMENTOS...XXIII)



Hoy es un día especial, una hora especial, un instante, aunque sea sólo eso, en que espero ver colmado mi deseo. Debes prepararte con toda conciencia, no sin cierta humildad, a pasar por esa prueba, por esta ceremonia capital. No turbes ya las cosas que nos rodean. Todo es sólo un instante. Mantén tu mirada fija en ese signo que has ideado. Yo hago lo posible por ayudarte. Es preciso que estés dispuesta, que aceptes este sacrificio con todas sus consecuencias; no debes dudar un solo momento de mis buenas intenciones. Quiero, en cierta forma, revelarte un misterio inaccesible; quiero dilucidar, para que tú lo sientas con toda su inexplicable verdad, el misterio que te mantiene inmóvil ante mí. Comprenderás, cuando llegue el momento de hacer la señal al meneur, cual ha sido la verdadera significación de este instante. No temas. Considera este ejercicio como una disciplina interior, como una meditación que conduce al éxtasis, te darás cuenta, estoy seguro de ello, de que tu cuerpo desfallecerá huyendo de ti misma y solo su significado, su esencia ultima, se concretara en las palabras que tu digas. No tardara en llegar. Debe haberse detenido en el Carrefour a tomar una copa de calvados para vencer el frío. Esto te da el tiempo necesario para disponerte a recibir esta pequeña ofrenda que yo te hago con el fin de perpetuar una fecha. Es bueno siempre conocer la cifra de los días. Es mas fácil recordar las cosas cuando sabemos, al menos, en que día acontecieron. Recuerda pues, una a una, las cosas que no deseas olvidar. Dentro de poco tiempo dará comienzo la función y desfilaran ante tus ojos esas imágenes cuya secuencia ha sido minuciosamente estudiada por Farabeuf a lo largo de los años. Su método sigue siendo un secreto, pero no puede dudarse de su efectividad. Vas a iniciarte en un misterio del que solo tu, entre todos los seres humanos vas a ser participe y yo te lo ofrezco, humildemente, en este día, por que te amo. Comprendo que es un regalo modesto, unos cuantos minutos de esparcimiento singular ¿hubieras preferido que hubiéramos dado un paseo? ¿A la orilla del mar, quizá? Si, si no se tienen en cuenta las consecuencias ulteriores, aparentemente resulta mas divertido pasar unos días a la orilla del mar, en un hotel de lujo o en una pequeña casa con todas las comodidades… pasear descalzos junto a las olas al atardecer, escalar los farallones donde las olas se rompen con un tumbo violento, caminar tomados de la mano sin decir nada. Todo ello es mejor comparado con el torpe espectáculo del maestro, que apenas dura un instante. Pero debes tener en cuenta que si todo se realiza conforme a las previsiones que hemos hecho, si te concentras y admites, un solo instante de tu vida, esa suspensión de la voluntad y de los sentidos que pueden llegar a provocar las imágenes del teatro óptico de Farabeuf, tu vida será colmada. Esa identidad que te ha paralizado con su mirada fija y el significado de ese amor que no comprendes se te revelaran de pronto. Creo que diciéndote estas cosas te estoy atemorizando. No, es preciso que confíes en mi. Yo te amo, tu lo sabes ¿no es así? Debe usted considerar esta experiencia como un tratamiento. ¿Acaso lo no es?? Usted se encuentra enferma de olvido, por decirlo con un lenguaje sencillo. Nosotros deseamos ayudarle. Déjese conducir. La aplicación del tratamiento no dura si no un instante después del cual la vida sigue el mismo curso de siempre. Se muestra usted desconfiada. ¿Teme usted acaso las imágenes que puede reflejar un espejo? Recuerde que la fe salva. No le pedimos sino que tenga fe. Además usted que en el fondo de estas cosas que le mostraremos existe una sabiduría secular; que todas ellas contienen una esencia que redime del mal. Su caso nos apasiona. Por ello hemos tomado un interés especial en usted y tenemos la mejor intención de ayudarle a salir de esa confusión de la que es presa. Afortunadamente contamos con los medios para lograr una cura radical. Manténgase inmóvil. Abandónese a nosotros. No desconfíe usted. Estamos aquí para su bien y solo se trata de un instante; en un abrir y cerrar de ojos la vida habrá cobrado un nuevo significado para usted. Por que te amo has de permitir que te haga este regalo. Se trata de un pequeño divertimento debido ala ingeniosidad de Farabeuf. Prepárate con humildad; no debe tardar en llegar. Si se retrasa es por que a veces le falta el aliento y se detiene a descansar. Mira como se multiplican nuestros rostros confrontados con el precario sistema de espejos infinitos que he ideado. Conforme cae la noche las imágenes cobran mayor precisión. Es por ellos necesario que se haga de noche, cada vez más de noche para poder entender esto.

Salvador Elizondo/ Libro:Farabeuf

martes, 12 de abril de 2011

1 poema de Wislawa Szymborska



Amor a primera vista

Ambos están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.
Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.

Imaginan que como antes no se conocían
no había sucedido nada entre ellos.
Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?

Me gustaría preguntarles
si no recuerdan
-quizá un encuentro frente a frente
alguna vez en una puerta giratoria,
o algún "lo siento"
o el sonido de "se ha equivocado" en el teléfono-,
pero conozco su respuesta.
No recuerdan.

Se sorprenderían
de saber que ya hace mucho tiempo
que la casualidad juega con ellos,

una casualidad no del todo preparada
para convertirse en su destino,

que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.

Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años
o incluso el último martes?

Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.

Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto
se sobrepuso a otro tacto.
Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.

Wislawa Szymborska

*Versión de Abel A. Murcia

¿Y cómo anda el boom, maestro?...(FRAGMENTOS...XXII)



Ya están en la puerta llevándose gran parte de mis pertenencias, cuando Calac me larga una mirada al bies y me pregunta: -¿Y cómo anda el boom, maestro? -Mejor que nunca -le digo satisfecho de que al fin me hagan una de las grandes preguntas del día-. Nos hemos organizado de la manera más perfecta, partiendo del principio general de llevar a la práctica Las fábulas que a lo largo de estos años urdieron esos intelectuales que tanto se preocupan del porvenir de los demás. Esto no lo publiquen: nos reunimos cada tres meses en hoteles de superlujo, eligiendo cada vez una ciudad diferente en la que podamos organizar nuestras orgías sin llamar la atención. García Márquez, Fuentes, Vargas Llosa, Asturias, Carpentier, y yo (generosamente aceptamos de cuando en cuando a dos o tres más, cuyos nombres me callo para no herir a otros postulantes) discutimos la situación con nuestro gerente general, que nos fue recomendado por Lucky Luciano himself y que tiene certificados de Onassis y de Spiro Agnew. Nuestras acciones están dando dividendos satisfactorios; Feisal nos consulta para lo del petróleo, hemos comprado tierras y propiedades en todas partes, y de cuando en cuando donamos algún premio o algunos derechos de autor por aquello del qué dirán. Yo he agregado otros cinco pisos y dos ascensores a mi suntuosa residencia de verano en Saigon que, como se sabe, no es más que una manera de disimular que de allí estoy a un paso de mi yate en Marsella, que me lleva hasta el castillo que tengo en el sur de Italia y en el cual guardo secuestrada a una chica de quince años (algunos sostienen que es un chico, y me parece bien mantener el suspenso). Con eso y la salud, ya te darás cuenta

Julio Cortázar/ Papeles Inesperados

sábado, 9 de abril de 2011

Mundos-Bizarros...(Tijuana makes me happy...♪♪♪)



Quien dice que no es literatura/ arte/ poesía estar en la central de camiones de Tijuana a las 3 am esperando a que salga el camión hasta las 5 am, comiéndote una maruchan (sopa instantánea), leyendo “papeles inesperados” de Julio Cortazar, previo a haber terminado “El Viajero y su sombra” de Nietzsche y haciendo anotaciones en papeles donde ponen los tacos de carne asada sobre el plato… Todo esto previo a haber estado en un concierto de rock alas 9 pm y terminarse alas 12 am, luego haber recorrido la ciudad de noche, las calles principales, los bares y mas y mas....

miércoles, 6 de abril de 2011

"POESIA (1936-1977)" de Neftali Beltran (LIBRO)

"Y me miro al espejo y me pregunto
por que me gusta poner en las cosas
una pequeña dosis de veneno…"

Neftali Beltran





Libro: POESIA (1936-1977)

Autor:Neftali Beltran










Todo ocurre por algo, todo ocurre por algo…. me decia a mi mismo, mientras fumaba mi cigarro y jugaba con mi perro, es normal hacerlo alas 2 de la madrugada, mientras bebes whisky, mientras lees poemas, poemas alas 2 am, mientras fumas, mientras bebes, mientras contemplas la noche… vivo alejado de la ciudad, mi casa se encuentra alas orillas de ella, de la curiosa estirpe de luces artificiales, en mi casa hay mas de 13 árboles, 2 palmeras grandes, un patio grande y un pequeño canal donde corre el agua, en las noches se escucha el silencio y se puede ver el cielo oscuro y las estrellas, tengo mi propia Saint-Victoire, que se ve a lo lejos, al fondo una pradera, enciendo otro cigarrillo, mientras me sirvo mas whisky, mientras observo la noche, hoy no hay luna, o se a escondido de mi, pero hay poemas que leer, hay innumerables libros que leer, veo mi reflejo en el vaso con whisky, mientras pienso en ella, en quien mas si no en ella “Quiero volverte a ver. No te he perdido,/ Que si yo te perdiera que sentido/ va a tener mi vida”* lo único que importa en esta vida me vuelvo a decir mientras fumo y bebo:
- tener un gato como mascota (si es blanco mucho mejor)
- tener una mujer a quien amar (pero de verdad amar… como si no existiera un mañana)
- tener tatuajes, libros y música…
Lo demás no es importante, es secundario, no importa, vuelvo a ver la noche, las estrellas, a escuchar el silencio, a ver correr una pareja de conejos a lo lejos, ver correr tras ellos a mi perro, fumar de nuevo y beber mas, escuchar la música que sale de la ventana, leer otro poema, acordarte de ella mirar la luna, no hay luna “Cuando veas la luna brillar/ acuérdate de mi/ Cuando no la veas/ piensa que me he ocultado con ella/ para llorar un poco por todo lo terrestre”* me pierdo en el silencio que produce la noche, al menos en esta parte de la ciudad, aquí se puede escuchar el silencio, ver la noche, y sus estrellas, pero ladra el perro, no alcanza a los conejos que corren y corren, entonces regresa a mi y muerde mis converse blancos rotos “Donde quiera que voy va el silencio conmigo/ me rodea y me aparta, hace de mi una isla”* mientras yo fumo y bebo…




LA POESIA EXISTE


La poesía existe.
Tal vez no sepamos entenderla
tal vez la vida que llevamos
no nos deje sentirla
tal vez la vivimos sin darnos cuenta
o dándonos cuenta,
tal vez, tal vez.
La poesía existe
así como existe la violencia
lo mismo que existe el amor.
vivimos entre años-oscuridad y años luz
y sin embargo la poesía existe
y un día tendremos que comprenderla,
tal vez, tal vez.

Neftali Beltran


* Fragmentos de poemas sacados de este libro...