domingo, 15 de agosto de 2010

1 RELATO (Las figuras del insomnio)

Este es otro relato mio que subo a este blog...

Explicacion: En este relato son muy importantes los puntos y comas (;) cambia el sentido del relato pero siguiendo una linea en primera persona, es el pensamiento del insomnio a altas horas de la noche, cosas de locos...


“Las figuras del insomnio”

Ahh!!! Escuchas a Brahms sin una puta idea de entenderlo, pero tus maestros, tus ídolos de la vida lo hacían, así que tu también tenias que escucharlo o al menos eso te decías; A la mierda con el sistema nosotros viviríamos mejor en un régimen… cállate inmediatamente que estupideces dices; ala mierda con Dumas, ala mierda con Borges, ala mierda con Bukowski, ala mierda con todo; libertad, libertad, correr hacia donde sea, esquiva las esquirlas; perdón Dumas, perdón Borges, perdón Bukowski;
& Sulfuracion...Revolución...Atrapados...Y anhelados; &
No me hagas caso, si te digo que estoy loco, no me hagas caso estoy loco, cosas de locos, que escuchan a Brahms y leen a Borges; buscas algo mas y aparece el silencio; sal de mi cabeza ya, por favor, no me atrevo a decir tu nombre, de origen latín, mujer noble, así decía, ********, *****, ya esta, ya lo dije, ¡lo dije! Le dijiste que la querías, como decir eso, yo, yo no puedo, solo la veo y me pierdo, me pierdo en ella; si te sigo viendo, por que ya tienes pareja, no me hagas tu amigo al que le cuentes todo, guárdate esos secretos, sabre lo que te pase con tan solo mirar tus ojos, tus hermosos ojos, y te abrazare pero, pero no me cuentes; piérdete por un momento y escucha a Brahms, lee a Borges, ala vez o por separado; que haces dando vueltas en un sitio tan pequeño, en una habitación, tan corta, tan silenciosa, solo dos ojos caben en ella, da vueltas en círculos, no en un triangulo, en un triangulo no se puede pensar, en un triangulo creerán que eres un loco, da vueltas en un circulo; pierde la cabeza cada vez que una mujer te sonría, cuando se vean por primera vez, luego escucha a Brahms y lee a Borges; Cuando vea que puedas estar solo me iré, me digo, me digo a mi, ami otro yo, ami yo otro, ami yo otro que lee a Borges y escucha a Brahms no al revés, nunca, que admira las teclas del piano y se imagina la música, el sabe tocar ese instrumento…la mente; ave que vuela con el ala rota, así vuela, el dolor le recuerda, pero su profesión es el volar y por eso vuela con el ala rota recordando que para el y su profesión siempre habrá un horizonte, y descubre que el mejor recuerdo es cuando se rompió el ala y luego voló; mi otro yo es diferente el escucha a Brahms y lee a Borges en ese orden, nunca cambia, que toca el piano y admira como esa ave vuela con el ala rota; solo tal vez recuerdo su voz/ solo tal vez recuerdo su voz/ solo tal vez recuerdo tu voz; ya va a amaneciendo y las figuras del insomnio se desvanecen (pronto acabara la música de Brahms y estas a unas paginas de acabar un libro mas de Borges, la habitación es mas grande de lo que creías, su recuerdo ya no ronda tu cabeza….);
Justicia poética en tiempos como estos, justicia para los locos que dan vueltas en triángulos pensando, ¡vaya locos!; Se precipita mi delirio por la razón de escuchar a Brahms, lo entiendes, en verdad lo entiendes, ¡vaya loco! que eres…

Isaac Contreras

No hay comentarios: