jueves, 15 de diciembre de 2011

"Territorio de dragón" de Paulina de la Cueva (LIBRO)

 "Toma una pluma 
la revierte,
para escribir
o volar 
lo mismo da."
Paulina de la Cueva






Libro: Territorio de dragón
Autor: Paulina de la Cueva 







[DE-POESÍA-A-DIARIO...]

Mi puerta hace un sonido cada vez que la abro o la cierro, es mi puerta de mi cueva digo, digo ¡de mi habitación!!!, se lo que dice pero cuando trato de pensar en esa palabra, de pronunciarla se borra de mi mente, es como si nunca la hubiera escuchado, como si no existiese, eh intentado todo, a veces llevo mi celular con el grabador de sonidos  y abro la puerta y, ¡nada! La maldita puerta es muy lista, se sabe los trucos tecnológicos, y se queda callada, no dice nada, la puerta de mi cueva, perdón ¡de mi habitación!!! es inteligente, pero yo la eh escuchado decir esa palabra, no estoy loco, se como se dice y que es, pero al pensarla se borra de mi mente, eh intentado todo, llevar una hoja y una pluma para escribirla al momento que abro la puerta pero “A las manos recurre/ la oscuridad acechada,/ seco eslabón/ de voluntad/ para desear una posible fuga/ Tu nombre recorre/ los bordes de lo escrito”* eh intentado que gente conmigo entre a mi cueva, ¡mi habitación! !!!mi habitación!!! Que personas entren al mismo tiempo que yo y la escuchen y me digan pero, ¡nada! Mi puerta no dice nada, solo lo dice cuando estoy solo con ella, cuando yo abro esa maldita puerta, paso noches y días enteros al “Volcar el raciocinio/ al enemigo/ esperando una respuesta/ un anatema”*. Reflexiono del por qué de esto, ¿del por que esa palabra que no puedo pronunciar?,¿del porque la puerta me habla?, ¿del por en mi cueva, !!!HABITACION!!!?  ¿del por que no otras puertas en la casa?, por que la mía… “¿Por qué inventar reflexiones/ cuando la sangre habita el caos amurallado?”*
[DE-POESÍA-A-DIARIO...]


Escalo por el sueño 

Escalo por el sueño 
tu nombre en prosa.

Ante una hoguera 
el desierto danza,
la respiración se detiene 
y renueva los sentidos.

Es indispensable morar
sobre la curvatura del plumaje;
apurar hasta el fondo las palabras.
escuchando
la oscuridad ventral del universo.

Paulina de la Cueva


* Fragmento de los poemas "Recurrir a la inconsciencia","¿Por qué inventar reflexiones...?"

No hay comentarios: