domingo, 5 de agosto de 2012

El amor y la neurosis

"Pero el amor, esa palabra..."
Julio Cortazar
Libro: Rayuela

"Ella le amaba locamente; pero de un modo delirante"
Jack Kerouac
Libro El camino

"Me doy cuenta de lo cerca que estoy de la locura: transpiro y tiemblo por algo que para otros no tendría importancia(...) debes oírme, grito tan fuerte en mi interior ¿no me oyes? (...) si este amor para ti ya es una monserga, deberías saber que no hay que enamorarse de las locas, todas somos así (...) me torturo, me muero, tengo rabia y se que exagero."
Elena Poniatowska
Libro: Leonora


"-¿Debora? Loca. Lo que te digo. Y enferma. Muy artista, también eso es verdad. Pero loca . ?lo quieres escuchar de otra forma? Esquizofrenica. y con obsesiones. Espectacula. Sexy, para tirarsela, pero a la larga un incordio."
Enrique Vila-Matas
Libro: Aire de Dylan


"Comprendeme -dijo- no es el amor; he estado enamorado, pero no es eso. Es mas que un sentimiento: es una fuerza interior que me domina. Me ausente porque llegue a la conclusión de que, una felicidad semejante, no era posible para mi; era algo sobre humano. he luchado conmigo mismo; pero siento que toda mi vida esta en ella. Es necesario que esto se decida."
Leon Tolstoi
Libro Anna Karenina


"-Que me decías?
-Que todavía me gustan las chicas malas. Conservo la superstición enfermiza de creer que conmigo van a cambiar"
Xavier Velasco
Libro: Puedo explicarlo todo



"-Te advertí que te haría mucho mal- me dijo al cabo de unos instantes -Ya ves como tenia razón-"
Ernesto Sabato
Libro: El tunel


"Sola la insaciable y loca necesidad del momento  tenia algo de relación con sus vidas, y era esa necesidad la que daba las ordenes"
Hubert Selby Jr.
Libro; Requiem por un sueño

No hay comentarios: