miércoles, 2 de marzo de 2011

1 RELATO "Luz de neon"

Este es otro relato mio que subo a este blog...


“Luz de neon”

Conociste a tantas personas por una necesidad y ninguna pudo lograr lo que tu tanto, tanto querías.
Solo tu conoces bien, muy bien lo que deseas y lloras por que piensas que esa es la razón de tus males. Y tomas mil pastillas para olvidar dentro de un profundo sueño.
El sol te recibe sufriendo…
Y te preguntas que hiciste tan mal…
Piensas ¿Qué es mucho mejor?
Ser libre sin amar...
Amar sin libertad…
Y te quedas pensando por horas y horas, noches tras noches...
Y viene a tu mente otra gran pregunta ¿Quién me puede decir que es el amor?
Y sales ala calle preguntando y alo lejos escuchas
“el amor es cuando uno va hacia la otra persona abandonando los miedos que le ha dejado la soledad y se adentra en el fondo vital del ser querido…”
Volteas y solo vez un callejón oscuro con un letrero de luz de neon que dice:

NADIE PUEDE AMAR ALGO QUE NO CONOCE

Y empiezas a entender pero comienzas a hablar y todo se vuelve a estropear y a lo lejos nuevamente escuchas un susurro diciendo:
“que estas dispuesto hacer, que puedes hacer para saber que es amar”

Por mas que volteas no encuentras a nadie alrededor tuyo, solo ese letrero de luz de neon y un callejón oscuro, regresas a casa pensando que la respuesta esta en la pastillas dos mil… pero nunca llegas a ella caes dormido antes de llegar a la meta.
Al despertar piensas que es otro día más, para entender que es amar…….
Y llega la tarde y deseas estar cerca de alguien que tenga una vida interesante para cambiar tiempos y ternuras para hacer una misma historia, sales de tu casa y nuevamente te encuentras solo tu, un letrero de luz de neon y un callejón oscuro y otra vez te haz vuelto a confundir entre amar y desear una vez mas!!!
Y el silencio no te da la respuesta y el tiempo te dice para que, para que quieres saber la respuesta…

Y así otro día mas se acaba sin saber que es amar, y crees que mañana tendrás otro día para saber. Pero nadie puede afirmarte que tendrás otro día para saber la respuesta ¿Qué es amar…?

Y en tus sueños la respuesta es tan sencilla, lo complicado es hacer la pregunta y te despiertas asustado y todavía vez que es de noche y no haz tenido respuesta ¿Que es amar? Y ahora crees que la respuesta esta en la pastilla dos mil……
Pero nunca llegas a ella caes rendido antes de obtener respuesta alguna.

Y así pasa otro día más y otro y otro…….
Hasta que aquel cuando te despertaste diciendo que este será el día en donde sepas ¿Que es amar?
Pero pasa todo el día y aun no haz obtenido una respuesta y empieza la noche y sales a ese callejón oscuro y aun no hay nadie solo ese letrero de luz de neon, regresas a casa y has llegado a tomar la pastilla dos mil y el día esta apunto de terminar pero estas apunto de saber que es amar!!!!!
Y estas atento para entender y te lo dicen ¡el amor es….! Pero tu no logras escuchar y les dices que te lo repitan y de nuevo te lo dicen una y otra vez pero tu ya no puedes escuchar, la ultima vez te dicen pero te paralizas luego empiezas a temblar algo dentro de ti esta apunto de estallar y gritas pero nadie te oye solo esa luz de neon del letrero, pero empieza a parpadear y tu con ella a temblar luego viene la calma y sabes que no abra otro día mas…

Isaac Contreras

No hay comentarios: