jueves, 26 de mayo de 2011

ESTAMOS PERDIDOS…ESTAMOS LOCOS…

Este texto es un capitulo ("Estamos perdios...estamos locos") del nuevo libro (novela) que estoy escribiendo, dentro de poco dare mas detalles de esta novela que estoy creando, mientras subo este capitulo a este blog...




ESTAMOS PERDIDOS…ESTAMOS LOCOS…


...Lola me estaba hablando de cualquier cosa, no le ponía atención, me hipnotizaba el humo del cigarro en mi mano, como bailaba, que formas se creaban con el humo, que ruta tomaba... mientras Lola me decia –sabes, mira, por eso odia a la gente de ese tipo me dijo, “oye nena...” sabes cuanto odio cuando me dices “oye nena”, y aparte ese wey ni me conocía, ósea llega y me dice eso…solo lo mire no le dije nada, con una mirada de FUCK OFF! Y el muy imbecil me dice “que te pasa nena”, ahí fue cuando explote, lucy estaba conmigo en la banca afuera de la café de humanas, ahhh! si por que no te dije estábamos en la facu de humanas, y luego… que te estaba diciendo, ahh si, ya me acorde, ósea quien dice “hola nena” en pleno siglo 21, ¿mmm es el 21 verdad?, bueno no importa eso, solo que ese wey decía “hola nena” y luego el tono que usaba ósea no mames, pero luego le contesto a ese idiota, “nada nene…” con el mismo tono que el usaba, burlándome de el, lucy se ríe a carcajadas, yo también, y en eso el idiota se va con cara de what!!!, hahahahah hubieras visto la cara que puso, hahaha lo destruí con solo dos palabras y un tono de voz hahaha hubieras estado ahí te hubieras reído mucho hahah pobre imbecil pero ósea quien usa “hola nena” para llegarle a una morra, no mames y luego lucy me…-
La interrumpí en su platica sin sentido –sabes por que fumo tabaco…?- Lola aun sonreía cuando me estaba contando pero dejo de hacerlo cuando escucho mi pregunta y su sonrisa se desdibujo de su rostro montando ahora una mueca de duda de no entender mi pregunta, yo sigo observando el humo y la dirección que toma, Lola se queda callada, me observa siento su mirada, Luego mira el humo de mi cigarro, luego me observa de nuevo, sin decir una palabra, busca un tanto desesperada la caja de lucky strike, toma uno impacientemente y lo enciende, le da aprisa una fumada, me observa aun en silencio y expulsa el humo, de nuevo le hago la pregunta -sabes por que fumo tabaco….?- dejo de ver el humo y la observo, moviendo solo el cuello ala izquierda, la veo a los ojos, ella ya no sonríe, noto que no comprende por que le hago esa pregunta, esta apunto de dibujarme con sus manos y su cuerpo un no-tengo-idea-no-lo-se, sonrio observo de nuevo el humo del cigarro –sabes…- le doy una fumada-…sabes…es…- alzo la cabeza y arrojo al humo hacia el cielo que veo por unos segundos luego continuo –sabes… es que…cuando fumo…- me toco la nariz, un tic ya particular –es que… en mi cabeza…-trato de explicarle con señas con mis manos lo que trato de decir pero no lo consigo ni yo puedo entenderme pero continuo –haz de cuenta que, en mi cabeza se aglomeran los pensamientos, se amontonan ideas, voces, pasos, errores, verdades, mentiras, problemas, tonterías, música, letras, poemas, cuestiones, cosas, materia gris, tiempos, y mas y mas… y llega un punto donde, no comprendo nada, siento como si mi cabeza fuera habitada por mas seres que no comprendo, como si dentro de ella hubiera constantes diálogos entre los múltiples habitantes en mi cabeza…a veces suelen haber discusiones entre ellos, otras solo conversaciones, algunos me hablan, otros me dan ordenes, otros sencillamente corren de un lado para otro o en círculos…sabes… es como…no lo se…es…es- extiendo mis manos, las observo –por eso fumo sabes, el tabaco consigue, controlar esas voces, esos pasos, esas conversaciones o discusiones, es como si… el cigarro…los apagara, como si mi cerebro fuera invadido por todo ese humo y ellos se ahogan con el, no ven nada, no pueden hacer nada, es por eso que fumo, el cigarro consigue, por algún momento controlar todo dentro de mi cabeza, como si matara por un tiempo todo lo que habita en ella…no se…es extraño…- le doy otra fumada al cigarro y lo lanzo al césped, expulso el humo y observo a Lola que me ve con cara de asombro, sus dos manos sobre su rostro recargando sus codos en sus rodillas, con el cigarro que se consume solo en la mano derecha con la ceniza casi entera en forma del cigarrillo, que cae cuando la observo a ella, con esos ojos tan grandes, abiertos, que me observan, Lola me observa en silencio por un tiempo, la observo, luego bajo la mirada, observo la latas de coca cola en el césped, luego unas aves, vuelvo a verla a ella, su cigarro de nuevo, sus ojos, su pelo, sus ojos, las nubes, sus ojos, su cigarro, sus ojos, de nuevo sus ojos que me miran sin parpadear y asombrados, luego Lola arroja la ceniza creada en el cigarro y solo dice abriendo aun mas sus grandes y hermosos ojos asombrados -wooooooow!!!!- yo la sigo observando, solo le sonrío, bajo la mirada, ella se acerca a mi y recarga su cabeza en mi hombro, yo paso mi mano sobre su espalda, la abrazo, ella se acomoda entre mi hombro y mi cuello, me acerca el cigarro ala boca, le doy una fumada Lola sobre mi hombro dice –estamos perdidos… estamos locos…- le sonrío mientras arrojo el humo del cigarro, ella me sonríe, se recarga mas en mi cuello, se acerca mas y me da un beso en la mejilla, volteo pero no consigo ver sus ojos, la abrazo mas fuerte, ella suspira lentamente, sobre mi cuello, yo repito sus palabras…Estamos perdidos…Estamos locos…


Isaac Contreras

No hay comentarios: