lunes, 1 de agosto de 2011

"Décimas" de Desiderio Macias Silva (LIBRO)

"De esta anábasis urgente
donde la luz en presente
por ser mas luz se destroza."
Desiderio Macias Silva








Libro: Décimas
Autor: Desiderio Macias Silva












[DE-POESÍA-A-DIARIO...]

Mientras leo este poemario, afuera llueve... asi que salgo a escuchar como las gotas golpean violentamente la tierra, aun el sol muestra su cara, el olor a tierra mojada penetra por mi nariz, como llamarada en espiral me arrojo de nuevo ala lectura... Hoy he tomado un camino nuevo, creo que este es el correcto, pero, que fue de los otros caminos que creía correctos?, pero presiento que este es distinto, que este es el que me llevara al destino que me he planteado, como ya lo dije una vez: yo mismo forjare mi camino con mis manos y pies... lo creare a mi gusto nadie me dirá que hacer... las manecillas del reloj agitadas por el tiempo, la luna tímida asoma su rostro, con sus manos crea mi sombra "sus manos son una cuna / con que el cielo esta jugando"* décimas de segundos pasan y la noche en el climax, pintare rostros de gentes que ya han partido, seguiré el camino, una nueva profesión, una nueva meta ( o en realidad la meta que siempre he tenido) es hora de dar a conocer la idea, prostituyamos al verso, estamos cerca del abismo, sangre aullando, bailamos alrededor del abismo, sin temor a caer... por que hablo en plural, cuando solo soy yo el que baila alrededor de este abismo, sin temor a caer...
[DE-POESÍA-A-DIARIO...]


Fuego espiral

IV

Surtidor hasta el abismo
azul en plata incendiado;
zafiro en fulgor grietado
y la grieta el espejismo
del ser que es ser por si mismo
sin superficie ni centro.
Azul -en pavor me adentro
por este azul sin medida,
y luz jamas presentida
viene desnuda a mi encuentro-

Desiderio Macias Silva

* fragmento de un poema de Desiderio Macias Silva

No hay comentarios: