miércoles, 5 de octubre de 2011

La carta robada…


La carta robada…

-Mira ese ataque nunca se pudo realizar sabes, la defensa del imperio era demasiado inteligente, el virrey planteo bien la estrategia, debes de reconocerlo, el ataca nunca fue sorpresivo…
-¡Claro que si! El ataque fue perfecto, debilitar el flanco derecho, mientras la torre era atacada por sorpresa…
- el ataque de la torre nunca fue sorpresa, el virrey lo sabia, tenia que reforzar su segunda barrera la torre no era de importancia, todos lo saben, la torre debilito a los atacantes, esto le dio la ventaja de reforzar sus fuerzas, nunca se perdió el flanco derecho…
-mira, el objetivo no era ganar el castillo esa noche, el objetivo era…
-¡El objetivo! El objetivo era ganar la guerra, no se puede tener otro objetivo que ese, y es por eso que ellos nunca pudieron derrotar al virrey y no puedes negar eso…
-en eso tienes razón, nunca la ganaron pero…
-no hay pero que valga… no se gano y punto… las suposiciones estratégicas no servirán ya, al menos que formemos dos ejércitos de miles de personas, un castillo, necesitaremos un terreno y armas muchas armas, para enfrentarnos en combate,  eso mi estimado amigo nos llevara tiempo, dinero, años y vidas humanas, solo para comprobar unas cuantas estrategias militares para saber que los otros se equivocaron y me temo que no ganaremos nada si se cambia la historia…

Al terminar de decir esto el Sr. Valdivia tomo lo último que le quedaba de whisky en su
vaso mientras caía la ultima ceniza del cigarro que nunca pudo fumar por la discusión sobre aquella batalla de hace siglos, mientras tanto el Sr. Reyes aun disgustado al no poder terminar de dar su opinión, pero aun mas disgustado porque el Sr. Valdivia tenía razón en eso, al Sr. Reyes odiaba perder incluso en conversaciones y más si eran de estrategias militares de batallas históricas de la antigüedad.

Recuerda que decía Anatole France -volvía a hablar Sr. Valdivia mientras sacaba otro cigarro y lo encendía- sobre la guerra recuerdas, France decía “El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir” esto le decía el Sr. Valdivia mientras le estiraba el vaso para que  el Sr. Reyes lo llenara con un poco mas de whisky.
El Sr. Reyes tomo el vaso  y se levanto al mini bar donde se encontraban las bebidas, en el fondo de la biblioteca de la casa del Sr. Reyes, mientras tanto Sr. Valdivia continuo hablando, mira Reyes, la defensa del virrey es sin duda una de las mejores que han existido, la manera de mover sus hombres en el campo fue increíble, lo sabes y lo mejor de todo es que los otros lo sabían, nunca le dieron ventajas ni se confiaron, atacaron con todo, y aun así no pudieron vencerlo…
El Sr. Reyes regreso al sillón y le dio un vaso de whisky al Sr. Valdivia mientras le decía un tanto molesto: ¡lo sé! ¡lo sé! Pero estoy completamente seguro que si hubieran utilizado la estrategia pasada, la que los llevo ahí, hubieran derrotado al virrey, pero ya no hablemos de eso tu mismo lo dijiste necesitaríamos recrear toda la historia del mundo de nuevo…

El Sr. Valdivia se echo a reír, bien sabia que le había golpeado el orgullo al Sr. Reyes, que le había ganado una conversación de estrategias militares, algo que odiaba perder el Sr. Reyes,  mientras reía le comento: Venga Reyes no es para que te enojes… y volvió a soltar una carcajada, mientras el Sr. Reyes bebía de su whisky y fumaba en silencio contemplando los innumerables libros de su biblioteca.
En eso el Sr. Reyes hablo mientras expulsaba una bocanada de humo: además, el arte de la guerra lo escriben los ganadores…

En eso tienes razón –dijo el Sr. Valdivia- en eso tienes mucha razón…

[CONTINUARA...]

Isaac Contreras

No hay comentarios: