miércoles, 18 de julio de 2012

Escritura y Locura 18/07/2012

"Querer ser un escritor no es optar por una profesión sino un acto de locura
Mario Vargas Llosa
Libro: historia secreta de una novela



Cómo puede el cuerdo llegar a saber lo que realmente se siente cuando esta loco?
Aldous Huxley
Libro: Las puertas de la percepción
"Tengo un primo loco –él se llama así mismo bipolar- que hace algunos días, en una reunión de familia, se sintió en la necesidad de aclararnos: Yo, antes que el bipolar, soy un ser humano. Me asombro su seguridad en saberse dueño de su certeza. Como podría yo decir que antes que leer soy alguien, si leer es lo único que me hace feliz a mí mismo. Lo único que eh sido y soy es esta loca pasión por leer. Leo. Es raro decirlo así, haber encontrado una forma tan pomposa y categórica de decir algo tan simple con un lugar común: Leo, luego existo.
No estoy pretendiendo ostentarme en la personificación de la actividad que realizo, ni decir que mi ocupación me define."
Rosa Beltran
Libro: Efectos Secundarios
"El miedo a la locura es la ultima barrera que debes vencer. Las mentes heridas son infinitamente mejores que las sanas, una mente atormentada es creativa"
Elena Poniatowska
Libro: Leonora
"escribo para transformar lo perceptible. Escribo para entonar el sufrimiento. Pero también escribo para hacer menos incomodo y grosero este sillón de hospital para ser un hombre habitable (aunque sea por fantasmas) […] Mientras pueda teclear podre darle forma a lo que desconozco"
Julian Herbert
Libro: Cancion de tumba
¿Sabes por que la gente al final te escucha ? Por que ya se canso de ignorarte, de hacerte menos, de reírse de ti, y en todo ese transcurso no te moviste un metro de donde estabas. Probaste que tu fe tenia mas fuerza, o por lo menos era mas resistente que su jodido miedo
Xavier Velasco
Libro: Puedo explicarlo todo
  
  

No hay comentarios: