viernes, 22 de octubre de 2010

1 POEMA("Soñé de nuevo contigo Frida")

Este es otro poema mio que subo a este blog... Dedicado a Frida Kahlo...



“Soñé de nuevo contigo Frida”

Soñé de nuevo contigo Frida
Y no lo entiendo, fue extraño
Te contare mi sueño Kahlo
Y me dirás que significa…

Estábamos solos tú y yo
Sentados y de frente en una mesa
Nos mirábamos a los ojos
Tú con tu mirada fuerte y recia
Fumabas y fumabas
Cigarrillo tras cigarrillo
Yo te observaba solamente…

Fumabas y me arrojabas el humo
Yo no te dejaba de ver
Me costaba trabajo pero no te dejaba de mirar
Un silencio alrededor de nosotros
De hecho todo estaba oscuro
Solo iluminados por una luz que no
Se de donde provenía, nos iluminaba desde arriba
A ti, ami, a tu silla, ami silla y la mesa que nos dividía…

Seguías fumando y arrojándome el humo
Tus labios se movían
Bajabas la mirada decías algo
Pero yo no te escuchaba, movías la cabeza
De izquierda a derecha, negando, pensando y arrojando el humo
Seguías diciendo algo pero no producías ningún ruido
Solamente tus labios se movían, lentamente, dibujando la silueta
De lo que pensabas, pero yo no podía leerlos por el
Humo que me arrojabas, cada vez más espeso, casa vez más denso…

De pronto me miras, con tu mirada única, fuerte y recia,
Colmada de sentimientos, sobrevalorados que solo tu entiendes
Tantas cosas que expresaban, parecía que yo podía leerte los ojos,
Que placer ser yo quien pueda ver tus únicos ojos y poder leerlos
O mirar tan solo por un momento através de ellos…
Que estaban llenos de tantos recuerdos, de tus recuerdos apunto de explotar,
De salir de tus ojos, e irse volando cada uno de ellos hacia el universo
Oscuro y denso, como lo que estaba a nuestro alrededor…

Pero me seguías viendo no parpadeabas,
Y fue entonces, fumabas lo último que quedaba del cigarro,
Apresabas el humo en tus pulmones, sonríes, me sonríes Frida,
Y arrojas el humo sobre mí, sobre mi mirada que se perdía en la tuya...

El humo extrañamente hacia movimientos y me envolvían
Pero yo no apartaba mis ojos de los tuyos
Me sonríes mas, me muestras tu hermosa sonrisa
Me miras de perfil con esa única mirada sonriente
Sabes lo que me pasara, lo comprendes, tú lo hiciste
Me sonríes aun más sin desbordar tu sonrisa perfecta…

El humo más y más denso, cada vez me nubla más y no me deja verte,
De pronto la luz cubierta también por el humo,
Parpadea, pierdo tu silueta, ¡parpadea más!
Escucho tu última y primera risa, sensual y única sonrisa
¡Y parpadea más y más la tenue y fría luz…!

Por un segundo, por un instante, muy breve,
Sin entender lo breve que fue
Todo se vuelve oscuro y frío,
El silencio, el universo, la creación, las tinieblas….

De pronto veo tu rostro, a lo lejos pero claramente
¡Pero…! miro alrededor, dilato mis pupilas, y observo una telaraña
Debajo de tu rostro que solo flota en la oscuridad
La blanca telaraña sigo con mi mirada, en camino ami ¡y es ahí!
Me veo atrapado en esa telaraña, ¡soy la presa!
Tu presa Frida al parecer, por que sale tu rostro de la oscuridad
Me sorprendo al ver que tu cuerpo es el de una araña, pero con tu rostro
Con tu cabeza, con tus únicas alas por que tienes alas,
Con tus únicos ojos, con tu única expresión,
Con tu único peinado, te acercas lentamente ami a lo lejos pero te acercas…

Trato de moverme, pero estoy atrapado, tu presa intenta escapar Frida
Pero tú sabes que nunca podrá zafarse de tu telaraña, de tu única telaraña
Como única tu mirada, como únicas tus alas, como único tu rostro,
Como única tu presa que intenta torpemente escapar y se enreda más y más
Y tú sonríes, y te acercas lentamente pero te acercas, por tu telaraña, hasta mi…

Pero por extraño que parezca, no grito, no me asusto,
No pienso en que estoy quizás a punto de morir en tus manos o garras Frida
Solo me muevo, pero lo dejo de hacer, lo entiendo, soy tu presa,
¡Que placer ser yo tu presa Frida!, me elegiste ami para ser tu presa
Ver tu único rostro, tu otro cuerpo, tus únicas alas, tu único peinado,
Tu única sonrisa, tu no-único inmenso pensamiento que se desborda de tu única mirada…

Isaac Contreras

No hay comentarios: