martes, 2 de noviembre de 2010

1 Poema de Fernando Pessoa


"Navegar es preciso"

Navegantes antiguos tenían una frase gloriosa:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Quiero para mí el espíritu de esta frase,
transformada la forma para casarla con lo que yo soy;
Vivir no es necesario; lo que es necesario es crear.

No cuento gozar mi vida; ni en gozarla pienso.
Sólo quiero tornarla grande,
pese a que para eso
Tenga que ser mi cuerpo y (mi alma) la leña de ese fuego.

Sólo quiero tornarla de toda la humanidad;
aunque para eso tenga que perderla como mía.

Cada vez más así pienso.
Cada vez más, pongo en la esencia anímica de mi sangre
el propósito impersonal de engrandecer la patria y contribuir
para la evolución de la humanidad.

Es la forma que en mí tomó el misticismo de nuestra Raza.

Fernando Pessoa

No hay comentarios: